SUNEDU garantiza que universidades cumplan condiciones básicas de educación con calidad.

1932-h0Eh7Kr9Ob4Ne6BEl presidente de la Comisión de Educación, destacó el trabajo de la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), en dar solución a los problemas existentes en la Universidad Nacional de San Martín por los aparentes manejos irregulares de sus recursos.

Así lo dio a conocer en la audiencia pública “Aplicación de la Ley Universitaria Nro. 30220 en la Universidad Nacional de San Martín”, que se desarrolló en la ciudad de Tarapoto.

Asimismo, se indicó que la Ley es fruto de la realidad que se vio cuando se recorrió por todo el país para luchar contra las mafias enquistadas en las universidades que habían  hecho su negocio por más de 30 años.

A su turno el representante de la SUNEDU, indicó que su institución tiene la obligación de asegurar que los jóvenes tengan la oportunidad de una educación con igual o mejor calidad que las universidades más prestigiosas del país.

En la audiencia pública también participó el rector de la universidad San Martín; los representantes la Contraloría General de la República, entre otros.

Lima, 27 de Marzo de 2015

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *