Gobierno declara Estado de Emergencia en 21 distritos de Cajamarca.

np-estado-de-emergenciaEl Gobierno declaró el Estado de Emergencia, por 60 días calendario, en 21 distritos del departamento de Cajamarca, para la ejecución de medidas de excepciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el impacto de daños, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

La medida está contenida en el Decreto Supremo N° 021-2015-PCM y comprende a los distritos 21 distritos de Cajamarca

También a los distritos de Celendín, en la provincia de Celendín, y de Agua Blanca, en la provincia de San Miguel.

El decreto supremo, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que el Gobierno Regional de Cajamarca, los concejos provinciales de y los municipios de los distritos ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

Finalmente esta labor la realizarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Lima, 27 de marzo de 2015