OSINFOR se prepara para usar el primer satélite peruano.

NP_SATELITEEl Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), participa junto a otras entidades del país en una sesión de entrenamiento sobre aplicaciones para la observación de la tierra mediante imágenes satelitales, que se realizará en Francia hasta el 17 de abril próximo.

La sesión, que empezó el martes 31 de marzo, forma parte del programa de entrenamiento que se realiza en el marco del proyecto PERUSAT, que desarrolla el Ministerio de Defensa con la empresa de defensa y espacio AIRBUS, con el propósito de fortalecer las capacidades del país para usar de manera eficiente el primer satélite peruano adquirido recientemente a Francia.

En el entrenamiento también participan representantes de los ministerios de Defensa, de Agricultura y Riego y del Ambiente, de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entre otras instituciones.

Lima, 01 de abril de 2015