CLAD reconoce reciente obra jurídica del Dr. Juan Carlos Leonarte Vargas

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) seleccionó, de entre más de veinte países que conforman el organismo internacional, el libro “El control gubernamental: comentarios, legislación y jurisprudencia” del Dr. Juan Carlos Leonarte Vargas, como una de las obras jurídicas más importantes del medio. El reconocimiento se llevó a cabo durante el “XX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” celebrado en Lima.

Genaro Matute

El Dr. Juan Carlos Leonarte Vargas es miembro del comité consultivo de la revista “Administración Pública y Control” de Gaceta Jurídica.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Perú, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), celebró el “XX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” en Lima – Perú, del 10 al 13 de noviembre del presente año.

En el marco de dicho evento, el día 11 de noviembre último, luego de una evaluación de distintas obras presentadas por diferentes países que lo conforman, el CLAD seleccionó el libro “El Control Gubernamental: Comentarios, Legislación y Jurisprudencia” del Dr. Juan Carlos Leonarte Vargas, presentado en la sede del XX Congreso Internacional en la Sala Huallantille del Centro de Convenciones de Lima.

El autor es miembro del comité consultivo de la revista “Administración Pública & Control” de Gaceta Jurídica, y reconocido profesional y docente de las Universidades del Pacífico y ESAN en el ámbito de la Gestión y el Control Gubernamental en el Perú.

Tal como lo señaló el recordado doctor Genaro Matute Mejía, PhD. –ex Contralor General de la República, ex profesor principal de la Universidad ESAN y director fundador de la revista ‘Administración Pública & Control’– “(…) Esta obra de Juan Carlos Leonarte, profesional con experiencia en la Contraloría General de la República, tiene la cualidad de que a través de un lenguaje sencillo y un proceso de preguntas y respuestas, conduce al lector mostrándole los conceptos relevantes del control gubernamental. Las preguntas corresponden a los aspectos que se encuentran día a día en el trabajo. Los temas centrales apuntan a la interpretación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, a los cuestionamientos alrededor de los órganos de control institucional y al desarrollo del control interno en las entidades del Estado. Otro aspecto que ha incorporado el libro corresponde al proceso administrativo sancionador. Tenemos la convicción de que este libro contribuirá a entender el control gubernamental en el Perú, y constituirá una fuente de consulta rápida de los temas más comunes que el funcionario público requiere saber”.