Comisión de Fiscalización y Contraloría impulsa proyecto que obligue al Contralor a sustentar informe ante el Congreso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó por unanimidad convocar a tres legisladoras para elaborar un proyecto de ley que obligue al Contralor General de la República a sustentar un informe anual ante el Pleno del Congreso.

pleno

El acuerdo fue adoptado después de un intercambio de ideas al respecto, y luego de que el presidente de la Comisión, Gustavo Rondón Fudinaga, sometiera a debate la propuesta sobre la cual ya había un pre-dictamen.

Sin embargo, dicha propuesta fue objetada por el congresista Mauricio Mulder Bedoya, quien señala que se pretende dar al Contralor General el rango de ministro de Estado, e inclusive generarle mayores obligaciones.

Dicha posición fue respaldada por los congresistas Santiago Gastañadui Ramírez, Ana Jara Velásquez y Yehude Simon Munaro; este último planteó que la propuesta fuese analizada más ampliamente en todos sus alcances, por lo que pidió, como cuestión previa, que se invitase a una sesión posterior a las legisladoras autoras de los respectivos proyectos de ley: Natalie Condori Jahuira, Rosa Mávila León y Doris Oseda Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *