SERVIR inicia proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó a 20 entidades públicas las Resoluciones de Inicio que les permitirán culminar la última etapa del tránsito al nuevo régimen del servicio civil e iniciar posteriormente sus concursos públicos de puestos en el marco de la nueva Ley del Servicio Civil.

images
Se trata de las primeras 20 entidades públicas que han mostrado los mayores avances para incorporarse a la Ley del Servicio Civil, enfocada en mejorar los servicios del estado.

La Resolución de Inicio es parte del proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del Servicio Civil y se entrega a aquellas que han mostrado avances significativos para su implementación.

Cabe recordar que este tránsito comprende cuatro etapas: La primera, es la preparación de la entidad y la conformación de una comisión de tránsito. La segunda consiste en el mapeo de procesos y el mapeo de puestos. Es la etapa más larga porque se sinceran los puestos reales de la institución, y se determina si los procesos de la entidad son acordes con las necesidades de los usuarios internos y externos.

La tercera etapa consiste en la ejecución de las mejoras identificadas y, a su vez, las entidades elaboran los perfiles de cada puesto y su valorización, para asegurar la realización de concursos públicos competitivos. Finalmente, la cuarta etapa consiste en la ejecución progresiva de concursos públicos en función al Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).

One comment
  1. Me parece muy importante que se este dando este avance a fin de que una vez por todas las Entidades publicas lleven a cabo la convocatorias en el marco del SERVIR, sin embargo a fin de que las convocatorias sean transparentes seria conveniente que se contrate empresas agenas a la institucion, por que como se ve en la practica la mayor parte de las insituciones colocan a sus allegados a los diferentes funcionarios de las instituciones, si fuera asi va ha seguir lo mismo que siempre y no se va ver el cambio que se requiere para mejorar de la administracion publica entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *