Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó a 78 proveedores

Un total de 78 proveedores fueron sancionados, 73 de manera temporal y 5  de forma definitiva por el Tribunal de Contrataciones del Estado debido a que presentaron –en octubre pasado- documentación falsa, inexacta y falsa e inexacta en los procedimientos de contratación, según reportó el Observatorio OSCE.

osce

Por presentar documentación falsa fueron sancionados 40 proveedores, de los cuales, cuatro son inhabilitaciones definitivas, como en el caso de los proveedores Dirección Espec. Vigil y Control Empres Arial Servicios Generales Devicem S.R.L.

A estas sanciones definitivas se suman otras 36 sanciones temporales que van desde los 18 a 48 meses de inhabilitación para contratar con el Estado, tal como está establecido en 31 resoluciones del Tribunal.

Igualmente, por presentar documentación inexacta fueron sancionados temporalmente 23 proveedores mediante 19 resoluciones del Tribunal, donde establece la inhabilitación para contratar con el estado por un periodo entre 3 a 52 meses.

Finalmente, por la presentación de documentación falsa e inexacta fueron sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado, un total de 15 proveedores, de los cuales 14 son sanciones temporales (de 36 a 45 meses) y una definitiva contra Ingeniería, Servicios y Construcción DC Sociedad Anónima Cerrada – INSERCON DC S.A.C. con RUC N° 20536287451, ubicada en la ciudad de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *