Siete proveedores sancionados pueden seguir contratando con el Estado

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que del 13 de noviembre al 12 de diciembre pasado, siete proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones, obtuvieron medidas cautelares del Poder Judicial, que les permiten seguir contratando o ser proveedores en contrataciones en todo el país.

sqancio

Se trata de Proalimentos Liber SAS Sucursal Perú, JJA Ingeniería y Construcción SAC, Correos del Perú S.A., Panorama Services S.A., Sociedad Anónima de Obras y Servicio, COPASA Sucursal del Perú – COPASA, Constructora MLS S.A.C., y DELU Inversiones y Construcciones; según lo informado por el Observatorio OSCE.

Desde el 2004 al 12 de diciembre pasado tuvieron lugar 144 medidas cautelares a favor de proveedores sancionados, los mismos que puede conocer ingresando al Observatorio OSCE, donde está publicada la fecha de vigencia de las medidas cautelares, los Juzgados que las otorgaron, nombre de los jueces, el número de expediente y el número de resolución de sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado al que hace referencia la medida cautelar.

One comment
  1. Habría que revisar las Resoluciones emitidas por el OSCE, parece que los miembros del Tribunal no viene calificando adecuadamente los procesos sancionadores y ponen notas de prensa como que el Poder Judicial viene favoreciendo a estos postores, sería conveniente realizar una auditoria de estos pronunciamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *