Nuevo Tribunal Administrativo Previsional (TAP)

Los pensionistas de la ONP, podrán recurrir sus reclamos al nuevo Tribunal Administrativo Previsional.

OFICINA NORMALIZACION PREVISIONAL

 

A través de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, se crea el Tribunal Administrativo Previsional, así lo establece la octogésima Disposición Complementaria. Dicho Tribunal tendrá competencia de alcance nacional, para resolver en última instancia administrativa las controversias que versen sobre derechos y obligaciones previsionales a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

 

6 comments
  1. El TAPr deberá tener en cuenta que las peticiones administrativas referidas al contenido esencial del derecho a la pensión necesitan transitar una parte de la vía previa.

  2. SI ESTE TRIBUNAL ESTARA A CARGO DE LA ONP Y ADMINISTRADO POR ELLOS SIEMPRE ESTARAN PARCIALIZADOS, Y OTRAVEZ SE ESTARAN VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONISTAS

  3. QUE EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO PREVISIONAL, PUBLIQUE TODAS LAS RESOLUCIONES RELACIONADAS CON LA ONP ASI COMO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PUBLICA LAS RESOLUCIONES.

  4. Es muy importante el T.A.P. abra sus puertas al público, la ONP las cierra y peor aún no apoya ni orientan mejor a los jubilados. Es frustrante hablar de lo que nos preocupa ante la ONP y llegar al T.A.P. resulta imposible.
    En la ONP dicen no están disponibles y menos avisan a un encargado del T.A.P. para que baje y pueda hablar con una persona con criterio para explicar los procedimientos.

  5. EL TAP EMPIEZA MAL. UNO DE SUS VOCALES NO TIENE EXPERIENCIA EN EL SISTEMA PREVISIONAL. SEGUN LO EXPUESTO, CONOCE BASTANTE SOBRE VENTAS Y COMPRAS, PERO SOBRE EXPERIENCIA PREVISIONAL EN ABSOLUTO, NO TIENE LA MINIMA EXPERIENCIA. ENTONCES COMO VA ACTUAR SI NO CONOCE. SOLO A LA PREPO, TAL COMO HACEN LOS DE LA ONP. ES DECIR, LLEGAMOS A LO MISMO. PONGAN PROFESIONALES CONOCEDORES SOBRE PREVISIONES. ASI, ES MAS DE LO MISMO. QUE PENA. EN RESUMEN, NO SE VA ARREGLAR NADA. TODO VA SEGUIR IGUAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *