Declaran el Año 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

Mediante Decreto Supremo N° 002-2017-PCM, fue declarado el año 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, frase que será consignada en todos los documentos oficiales, durante el ejercicio del año en curso.

servicio ciudadano

El actual gobierno trabaja en una Política de Modernización que tiene como visión, un Estado moderno al servicio de las personas; lo cual implica una transformación de sus enfoques y prácticas de gestión, concibiendo sus servicios o intervenciones como expresiones de derechos de los ciudadanos.

En ese sentido, la orientación al ciudadano constituye un principio orientador de la Política de Modernización, lo que significa que el Estado y sus entidades deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de las necesidades ciudadanas y en función de ello, establecer las funciones y los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles.

Es así que el Gobierno Central tiene como objetivo primordial, asegurar que todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno actúen de manera articulada y consistente en dirección a mejorar el desempeño general del Estado al servicio de sus administrados.