TC usará firma digital en todas sus resoluciones

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, anunció que el Pleno de magistrados de la institución aprobó el uso de la firma digital en todas las resoluciones que el TC dicte y no solo en las de mero trámite y sentencias interlocutorias. Con esta medida se busca alcanzar a los Tribunales Constitucionales más modernos del mundo, según lo afirmado durante la ceremonia de inicio del Año Jurisdiccional Constitucional 2017 en Arequipa.

firma-electronica

Informó también que, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa “Accede”, comenzó la digitalización con valor legal de las sentencias emitidas por el Tribunal desde 1996 hasta la fecha.

Dijo además que se han iniciado conversaciones con el presidente del Poder Judicial (PJ) para conseguir desde el TC, la progresiva digitalización de expedientes de los procesos constitucionales de la libertad: hábeas corpus, amparo, hábeas data y cumplimiento, los que se tramitan en el Poder Judicial en sus primeros grados jurisdiccionales.