Aprueban precedente de observancia obligatoria sobre interpretación de la Ley Universitaria

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 007-2017-SUNEDU/CD, se aprobó el precedente de observancia obligatoria para la correcta interpretación, aplicación y alcances de los numerales 82.1 y 82.2 del artículo 82 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, única y específicamente respecto de la habilitación para ejercer la docencia en pregrado y maestría en el programa de Medicina Humana, para el caso de aquellos docentes que cuenten con el título de segunda especialidad profesional en Medicina Humana obtenido a través del residentado médico, el cual resulta equivalente para dichos efectos a un grado de maestro.

SUNEDU

CUESTIONES A DETERMINAR:

El Consejo Directivo de la Sunedu aprecia que la cuestión a dilucidar en el presente pronunciamiento es interpretar los alcances de los numerales 82.1 y 82.2 del artículo 82 de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria (en adelante, Ley Universitaria), en el sentido que si para el caso del cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la docencia en Medicina Humana para el nivel pregrado y el título de segunda especialidad profesional obtenido a través del residentado médico resulta ser equivalente al grado de maestro;

Como cuestiones previas, resulta pertinente analizar los siguientes aspectos:

  1. La facultad de la Sunedu para establecer precedentes de observancia obligatoria.
  2. Los requisitos para la docencia universitaria en pregrado y maestría según la Ley Universitaria.
  3. La naturaleza del residentado médico como título de segunda especialidad profesional en el programa de Medicina Humana.
  4. Sobre la maestría y la segunda especialidad profesional a través del residentado médico en Medicina Humana.
  5. Equivalencia entre el residentado médico y el grado de maestro para el ejercicio de la docencia universitaria en pregrado y maestría en Medicina Humana.

Para acceder al texto completo de la norma, ingresar al siguiente link:

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 007-2017-SUNEDU/CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *