Destinan S./ 1000 millones para mejorar la gestión municipal

El Ejecutivo aprobó destinar hasta 1,000 millones de soles a los gobiernos locales que cumplan las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el presente año.

dsc_3502

Mediante una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicada en una separata especial del Diario Oficial El Peruano, se da cuenta de los montos máximos para cada municipio.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, destacó que estos recursos contribuirán a impulsar la inversión pública y mejorar la eficacia en el gasto de los municipios.

Señaló que en los últimos años, el promedio de la ejecución del presupuesto de inversión en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) fue menor al 80%, lo que evidencia que no es un problema de recursos, sino de gestión y eficacia en el gasto.

Por otro lado, Peñaranda comentó que el reciente paquete de medidas del Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico, que prevé un shock de recursos públicos por 6,600 millones de soles, es positivo porque está destinado a la inversión pública y no al gasto corriente.