Legislación facilita compras en situación de emergencia

Ante la grave situación que vive el país a causa de los fenómenos climáticos, la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento facilitan la compra en situación de emergencia, a fin de atender a la población con bienes, servicios y obras que resulten necesarios para superar la difícil situación.

Residents stand near a bridge damaged by floodwaters from La Silla river in the aftermath of Hurricane Alex at El Realito neighbourhoood in the suburb of Guadalupe, neighbouring Monterrey July 6, 2010. Tens of thousands of residents were without water and electricity and more than 4,000 people were moved to shelters in Mexico's richest city 140 miles (230 km) south of McAllen, Texas. REUTERS/Tomas Bravo (MEXICO - Tags: ENVIRONMENT DISASTER) STORM-ALEX/MONTERREY MEX55_STORM-ALEX-MONTERREY_0706_11.JPG

Así lo remarca el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), tras detallar los alcances del artículo 27 de la citada norma, la cual faculta de modo excepcional los contratos directos con un proveedor, “ante una situación de emergencia derivada de acontecimientos catastróficos, que afecten la defensa o seguridad nacional, que supongan el grave peligro de que ocurra alguno de los supuestos anteriores, o de una emergencia sanitaria declarada por el ente rector del sistema nacional de salud”.

Estos sucesos son desarrollados en el artículo 85 del reglamento de la Ley de contrataciones referido a las situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *