Gobierno entregará más de 12 mil viviendas temporales a damnificados por recientes desastres

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que el Gobierno aprobó la adquisición de 12,104 viviendas temporales para los damnificados de El Niño Costero. Asimismo, se les brindará alimentación a través de 8 mil comedores populares en las zonas de desastre.

desborde-del-rio-huaycoloro_ZxcIcts-jpg_976x0

En ese sentido, el premier sostuvo que ya se está terminando con la etapa de atención de la emergencia y se está avanzando con el plan de rehabilitación que en los próximos 90 días va a garantizar que los pobladores de las zonas afectadas puedan reanudar sus actividades.

El jefe del Gabinete explicó que el propio presidente de la República revisó como se está avanzando en los diferentes sectores el tema de rehabilitación, ya que se han dispuesto 159 albergues que acogen a más de 32 mil personas.

En términos de salud, Zavala Lombardi anunció que se ha aprobado el trabajo de alimentación a través de 8 mil comedores populares y que a partir del próximo lunes se iniciará el programa paulatino para poder alimentar a las personas que han sido afectadas.