Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017 – 2021

Por disposición del Decreto Supremo Nº 005-2017-TR, publicado el 17 de abril del presente año, se aprobó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017 – 2021.

mercatdetreballIUSLaborEn dicho contexto, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales, a través del desarrollo de actividades que den cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual involucra la participación de los diversos sectores del Estado involucrados en materia de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, el de promover un marco normativo armónico adoptado a las necesidades de protección de todas las trabajadoras y trabajadores y el cumplimiento de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, mediante el fortalecimiento de la fiscalización y la promoción de mecanismos de autoevaluación de los sistemas de gestión.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, coordinará con las instituciones involucradas, identificadas como responsables de la ejecución del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, las acciones necesarias para su implementación; para tal efecto, informará sobre los resultados de dicha gestión.

El Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá una vigencia de cinco (5) años, correspondiendo al período 2017-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *