Guía para el Planeamiento Institucional

Mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directiva Nº 033-2017/CEPLAN/PCD, publicada el 03 de junio, se aprueba la Guía para el Planeamiento Institucional, el cual establece las pautas para la elaboración, implementación, seguimiento, evaluación y mejora continua de las políticas y planes institucionales.

guiaEl objetivo de la presente guía es establecer las pautas para el planeamiento institucional que comprende la política y los planes que permite la elaboración o modificación del Plan Estratégico Institucional – PEI y el Plan Operativo Institucional – POI, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

Esta guía está dirigida a las entidades que participan en el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1088. Es aplicable para entidades de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.La aplicación es progresiva para las empresas bajo el ámbito del FONAFE y las Entidades de Tratamiento Empresarial – ETE que comprende a los Organismos Públicos y Empresas No Financieras de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, conforme al artículo 2 de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 026- 2017/CEPLAN/PCD que establece la implementación progresiva de la Directiva N° 001- 2017-CEPLAN/PCD.

Finalmente, su artículo 2 amplia el plazo para la aprobación del Plan Operativo Institucional 2018 hasta el 31 de julio de 2017.

Guia de Planeamiento by Anonymous XYkqOb9Gio on Scribd

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *