TUO del Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante APP

Mediante Decreto Supremo Nº 254-2017-EF, publicado el 31 de agosto del presente año, se aprueba el TUO del Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante APP.

Young business man shaking hands with senior manager in the office

El Decreto Legislativo Nº 1224, Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, en adelante el Decreto Legislativo, tiene por objeto establecer los procesos y modalidades de promoción de la inversión privada para el desarrollo de infraestructura pública, servicios públicos, servicios vinculados a estos, proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica y la ejecución de proyectos en activos.

Asimismo, mediante el Decreto Legislativo Nº 1251, modificado por el Decreto Legislativo Nº 1333, se modificó el Decreto Legislativo Nº 1224, con el fin de establecer nuevas funciones de PROINVERSIÓN en las fases de planeamiento y programación, estructuración, formulación y ejecución contractual de los proyectos de Asociaciones Público Privadas.

En ese sentido la Sétima Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo Nº 1251, establece que el Ministerio de Economía y Finanzas arpobará mediante Decreto Supremo el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1224.

Finalmente el TUO del Decreto Legislativo consta de 7 títulos, 44 artículos, 26 disposiciones complementarias finales, 8 disposiciones complementarias transitorias, 1 disposición complementaria modificatoria y 2 disposiciones complementarias derogatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *