Procedimiento Sancionador del Sistema de Inspección del Trabajo

Mediante Resolución de Superintendencia, publicado el 31 de agosto del presente año, se la Directiva que regula el Procedimiento Sancionador del Sistema de Inspección del Trabajo.

Inspecciones-de-Trabajo

En ese contexto, el objetivo de la presente directiva es emitir disposiciones complementarias para regular el desarrollo del procedimiento administrativo sancionador del Sistema de Inspección de Trabajo por incumplimiento de la normativa socio laboral y a la labor inspectiva, asi como en materia de seguridad y alud en el trabajo, estableciento pautas que permitan la adecuada aplicación de las disposiciones establecidas en la Ley General de Inspección del Trabajo.

La presente Directiva desarrolla y complementa la regulación del procedimiento sancionador en la Inspección del Trabajo, para la determinación de la responsabilidad administrativa por infracciones en materia sociolaboral y a la labor inspectiva, así como infracciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe precisar, que la presente Directiva alcanza a todos los integrantes del Sistema de Inspección de Trabajo a nivel nacional.