SERVIR instala Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género

grupo_igualdad_genero_01-09-17

SERVIR instaló su Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género cumpliendo con lo establecido por el Decreto Supremo Nº 005-2017-MIMP que dispone la creación de un mecanismo para la Igualdad de Género en las entidades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 143-2017-SERVIR-PE se creó el grupo de trabajo para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión Institucional.

Cabe destacar que el Decreto Supremo Nº 005-2017-MIMP establece que entre las funciones del Grupo de Trabajo se encuentran:

1. Elaborar un plan de actividades anual para la reducción de las brechas de género priorizadas por la entidad y coordinar con las distintas áreas para su inclusión en los instrumentos de planificación.
  2. Proponer estrategias para identificar buenas prácticas institucionales y para generar una cultura organizacional con igualdad de género.
  3. Monitorear la implementación de las políticas nacionales en materia de igualdad de género y la alineación de los instrumentos de gestión a los objetivos, metas e indicadores de dichas políticas.
  4. Emitir informes de los avances y resultados de las políticas, planes, programas y proyectos para la igualdad de género de competencia de la entidad.
  5. Otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 143-2017-SERVIR- PE el grupo de trabajo está conformado por:

• El Presidente Ejecutivo y/o su representante, quien lo preside.
  • Un representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien está a cargo de la Secretaría Técnica.
  • Un representante de la Oficina de Recursos Humanos.
  • Un representante de la Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional.
  • Un representante de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil.
  • Un representante de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos.
  • Un representante de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendiemiento del Servicio Civil.
  • Un representante de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública.
  • Un representante de la Escuela Nacional de Administración Pública.

El grupo de trabajo de SERVIR, al igual que los grupos de las entidades públicas del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales deberá informar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3 del presente Decreto Supremo, estando dichas entidades obligadas a reportar todos los meses de noviembre de cada año los avances en la implementación de las políticas nacionales en materia de igualdad de género. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consolida los avances remitidos.

Fuente: Página web se SERVIR