Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos de PERÚ COMPRAS

Por disposición de la Resolución Jefatural Nº 084-2017-PERU COMPRAS, se aprueba el Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

perucomprasDentro del marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada por el Decreto Supremo N° 004-2013-PCM, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS aprueba el Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos, con el objetivo de contar con un documento de gestión descriptivo que detalle las acciones que realiza PERÚ COMPRAS, con carácter instructivo e informativo.

Esto conforme al Documento Orientador: Metodología para la implementación de la gestión por procesos en las entidades de la Administración Pública, que establece en su numeral 3.3 que el Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos tiene como objetivo estandarizar en un documento descriptivo y detallado las acciones que realiza una entidad, tiene un carácter instructivo e informativo y debe garantizar la comprensión por todos los involucrados en determinado proceso y facilitar la adaptación de nuevos trabajadores para el desarrollo de sus funciones. De igual forma debe guardar coherencia con los respectivos dispositivos legales y normas administrativas que regulan el funcionamiento de una entidad y sirven como elementos de análisis para la mejora continua de los procesos y la mejora de la comunicación al interior de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *