Directiva “Procedimiento para la instalación de árbitro único o Tribunal Arbitral Ad Hoc”

Por disposición de la Resolución N° 298-2017-OSCE/PRE, publicada el 07 de octubre, se aprueba la Directiva “Procedimiento para la instalación de árbitro único o Tribunal Arbitral Ad Hoc”.

osce

La presente Directiva N° 016-2017-OSCE/CD, define los lineamientos del procedimiento de instalación de árbitro único o tribunal arbitral ad hoc, que se lleve a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Es de cumplimiento obligatorio para: i) las Entidades que se encuentran incluidas dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, conforme al artículo 3 de la Ley de Contrataciones del Estado, ii) los contratistas, iii) los árbitros, y iv) los órganos del OSCE que participen en el procedimiento de instalación de arbitrajes ad hoc en el referido ámbito.

Cabe precisar que la Directiva entrará en vigencia a los 15 días calendarios contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución que la aprueba. A partir de lesa fecha, se deroga la Directiva Nº 002-2014-OSCE/CD “Procedimiento para la Instalación de Árbitro Único o de Tribunal Arbitral Ad Hoc”.

Directiva 016-2017-Instalación de Tribunales Arbitrales Ad Hoc by Gaceta Jurídica on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *