Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público

Mediante Ley N° 30680, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprueban medidas para dinamizar la ejecución del gasto público.

gasto

En ese sentido, se autoriza modificaciones presupuestarias para los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo e Inclusión Social. Se autoriza también la transferencia de partidas de diversos pliegos, como por ejemplo del Ministerio de Economía y Finanzas, Vivienda, Comercio Exterior, entre otros.

Asimismo, se aprueba las siguientes modificaciones y medidas:

  • Modificación de los Anexos 2, 2A y 5 y el artículo 10 de la Ley 30624, Ley que dispone medidas presupuestarias para el impulso del gasto público en el Año Fiscal 2017.
  • Modificación del numeral 5.2 del artículo 5 de la Ley 27056, Ley de Creación del Seguro
    Social de Salud (ESSALUD)
  • Modificación del artículo 14 de la Ley 29230 Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
  • Modificación del artículo 14 del Decreto de Urgencia 008-2017
  • Modificación del Decreto Legislativo 1252 Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y deroga la Ley 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • Modificación de plazos del Decreto Legislativo que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
  • Modificación de la Décimo Séptima Disposición Complementaria Final de la Ley 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado
  • Ampliación de plazo para el registro de los compromisos a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales en el marco del numeral 13.3 del artículo 13 de la Ley 30518.

Puede leer la norma completa, aquí:

 

 

Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público by Gaceta Jurídica on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *