Modifican Directiva de “Auditoria de Cumplimiento”

Por disposición de la Resolución N° 407-2017-CG, se aprueba modificaciones a la Directiva “Auditoría de Cumplimiento” y el “Manual de Auditoría de Cumplimiento”, aprobados por la Res. 473- 2014-CG y modificados por las RR. N°s. 352 y 362-2017-CG

auditorias-cumplimiento

A partir de la aplicación de las modificaciones aprobadas por Resolución de Contraloría N° 352-2017-CG y como resultado del monitoreo a la implementación de las mismas, se identifico la necesidad de efectuar algunas precisiones en concordancia con la descripción de las conductas constitutivas de infracción que se encuentran establecidas en el “Reglamento de infracciones y sanciones para la responsabilidad administrativa funcional derivada de los informes emitidos por los órganos del Sistema Nacional de Control”, aprobado mediante Decreto Supremo N° 023- 2011-PCM.

En ese sentido,  se modifica el numeral 6) señalamiento del tipo de presuntas responsabilidades del punto III. Observaciones y punto VI. Apéndices, del rubro Estructura del informe de auditoría, del sub numeral 4.3. Elaborar el informe de auditoría, del numeral 4, del “Manual de Auditoría de Cumplimiento”.

Asimismo, se modifica el rubro Apéndices de la Tabla de Criterios a Considerar en la Elaboración del Informe de Auditoría del Apéndice 11, así como el Apéndice 22 – Documento que Sustenta la Identificación de la Presunta Responsabilidad Administrativa Funcional, del “Manual de Auditoría de Cumplimiento”.

Finalmente se deja sin efecto  la Resolución de Contraloría N° 352-2017-CG.

Modifican Directiva de Auditoria de Cumplimiento by Gaceta Jurídica on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *