Modifican el Reglamento de la Ley de Servicio Civil

Por disposición del Decreto Supremo N° 117-2017-PCM, se modifica la sexta disposición complementaria transitoria del Reglamento General de la  Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM.

servir

Dicha modificación tiene como objetivo dar efectividad a los fines y principios que rigen el servicio civil para que las entidades que aún no han transitado al nuevo régimen del servicio civil, cuenten con los mecanismos efectivos que le permitan fortalecer y mejorar las capacidades de sus servidores públicos, con la finalidad de mejorar su desempeño y, además, desarrollar sus conocimientos y capacidades para acceder al nuevo régimen del servicio civil.

En ese sentido el nuevo texto de dicha disposición, es la siguiente:

SEXTA. – Capacitación de los servidores civiles
A partir de la vigencia de la Ley 30057 y su reglamento, todos los servidores civiles a que se refiere el Libro I del presente reglamento tienen derecho a recibir formación laboral cuando se encuentren comprendidos en el supuesto previsto por el penúltimo párrafo del artículo 26 de la Ley.
Las entidades públicas que aún no cuentan con una resolución de inicio del proceso de implementación podrán brindar formación laboral, de acuerdo a las necesidades de la entidad y/o al cierre de brechas de conocimientos o competencias para cada servidor civil, no resultando de aplicación la disposición contenida en el artículo 14º literal a) del presente Reglamento General, así como aquellas referidas al sistema de gestión de rendimiento.

La formación profesional solo corresponde a los servidores incorporados en el régimen de la Ley del Servicio Civil. En esos casos, en los primeros cinco años de pertenencia al régimen, el servidor civil está exonerado del plazo de tres años consecutivos o, alternos en un periodo de cinco años de permanencia en el sector público requerido para postular a la capacitación profesional.
Todas las acciones de capacitación deben registrarse en el Plan de Desarrollo de las Personas de cada entidad.
Durante los primeros cinco años de implementación de la Ley, los servidores están exonerados de cumplir el plazo establecido en el literal a) del Artículo 24 del presente Reglamento.
SERVIR dicta las directivas correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente disposición.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *