Entidades Públicas deberán informar acciones de simplificación administrativa

De acuerdo a lo establecido en la sexagésima quinta disposición complementaria final de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto Público del sector público para el Año Fiscal 2018.

tramites-legales

En ese sentido y de acuerdo a lo señalado en dicha disposición, se establece que las entidades comprendidas en el artículo I del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo 006-2017-JUS, deberán adecuar sus regulaciones, procedimientos y procesos de gestión para asegurar el cumplimento de las disposiciones en simplificación administrativa contenidas en dicha norma y en el Decreto Legislativo 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa e interoperabilidad.

Las entidades deberán informar, bajo responsabilidad, las medidas adoptadas a la Presidencia del Consejo de Ministros hasta el 30 de junio 2018.

La Presidencia del Consejo de Ministros realiza la verificación aleatoria de la información remitida. El incumplimiento de las disposiciones de simplificación o de interoperabilidad, de la obligación de informar o la falsedad de la información remitida, darán lugar a que la entidad sea incorporada en el informe de verificación que se elevará al Consejo de Ministros, el cual servirá para determinar la participación de las entidades públicas en las transferencias para proyectos e inversiones con financiamiento del Gobierno Nacional, participación en fondos y proyectos e inversiones financiados con recursos de la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, de los años 2018 y 2019, según corresponda.

La Presidencia del Consejo de Ministros mediante decreto supremo establece el ámbito de aplicación, los criterios, la metodología, progresividad en la implementación y demás disposiciones normativas requeridas para el cumplimiento de esta disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *