Nuevo reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones

Por disposición del Decreto Supremo N° 002-2018-PCM, se aprueba el nuevo reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

inspecciones

El Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, tiene por objeto regular los aspectos técnicos y administrativos referidos a la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Evaluación de las Condiciones de Seguridad en los Espectáculos Públicos Deportivos y No Deportivos y la Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones, así como la renovación del Certificado de ITSE.

Por otro lado, la ITSE tiene por finalidad evaluar el riesgo y las condiciones de seguridad de la edificación vinculada con la actividad que desarrolla, verificar la implementación de las medidas de seguridad con las que cuenta y analizar la vulnerabilidad en el Establecimiento Objeto de Inspección.

Finalmente, el Reglamento es aplicable a los siguientes sujetos:

  1. Los/las administrados/as obligados/as a obtener una licencia de funcionamiento, de conformidad con lo señalado en la normativa sobre la materia.
  2. Los/las administrados/as que, conforme al artículo 31 del presente Reglamento, requieren obtener un Certificado de ITSE.
  3. Los/las administrados/as que promuevan u organicen un espectáculo público deportivo o no deportivo.
  4. Los/las inspectores/as técnicos de seguridad en edificaciones autorizados/as.
  5. Las empresas tercerizadoras, responsables de la ejecución de la ITSE, ECSE y VISE mediante tercerización.
  6. Los demás sujetos que participen en la ITSE, ECSE y VISE reguladas en el Reglamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *