Lineamientos para uso de servicios en la nube para entidades de la Administración Pública

Mediante Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2018-PCM/SEGDI, se aprueba los Lineamientos para uso de servicios en la nube para entidades de la Administración Pública del Estado Peruano.

lineamientos

La Secretaría de Gobierno Digital elaboró el documento “Lineamientos para el Uso de Servicios en la Nube para entidades de la Administración Pública del Estado Peruano”, el cual es considerado como un conjunto de medidas, preceptos y recomendaciones que deben tener en cuenta las entidades de la Administración Pública, y el cual está basado en estándares técnicos y recomendaciones de organismos internacionales como OCDE, y en la experiencia de otros países. Todo ello con la finalidad de dotar de un instrumento para que puedan acceder a los beneficios de usar servicios en la nube.

Es por ello que la presente Resolución Secretarial es de alcance de todas las entidades de la Administración Pública que conforman el Sistema Nacional de Informática, sin perjuicio de aquellas otras entidades del sector público que opten voluntariamente por considerar los lineamientos aprobados.

Las entidades de la Administración Pública comprendidas en el alcance de la presente resolución deben informar trimestralmente a la Secretaría de Gobierno Digital (SeGDi) de la Presidencia del Consejo de Ministros, el modelo de despliegue y la categoría del servicio implementado, lo que es publicado en el portal de la SeGDi.

**Puede encontrar el texto completo de los Lineamientos en nuestro software de Administración Pública & Control.**