Modifican el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios

Por disposición del Decreto supremo Nº 016-2018-PCM, se modifica el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM

n26

En ese sentido, la presente modificación tiene como objetivo cambiar el ejecutor de las intervenciones asociadas a pistas, veredas y caminos vecinales de los Gobiernos Regionales de Piura, Arequipa, Lima y Ayacucho; a favor de municipalidades provinciales y distritales de dichas Regiones; y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, el mencionado Decreto dispone la exclusión e inclusión de determinadas intervenciones relacionadas a la actualización del catastro de daños de los sectores. En lo que respecta a las inclusiones, estas se deben a la identificación de daños adicionales a la infraestructura de cada sector; y, las exclusiones, entre otros, a que existen duplicidades en las intervenciones o las mismas no corresponden a afectación por el Fenómeno de El Niño Costero.