Compensación económica para titulares de organismos técnicos y reguladores

Mediante Decreto Supremo N° 024-2018-EF, se aprueban los montos por concepto de compensación económica de los Titulares de los Organismos Reguladores, y de los Titulares de la Oficina de Normalización Previsional y de la Superintendencia del Mercado de Valores conforme a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

n34

Como recordaremos, la Centésima Décima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, dispone la emisión del decreto supremo que aprueba la compensación económica de los funcionarios de designación o remoción regulada; sin embargo, para el caso de los Titulares de los Organismos Reguladores y de los Titulares de la Oficina de Normalización Previsional y de la Superintendencia del Mercado de Valores,  quedan exonerados de lo establecido en la Cuadragésima Novena Disposición Complementaria Final y los artículos 6 y 9 de la Ley Nº 30693, y en lo establecido en las prohibiciones contenidas en la Ley Nº 28212.

En ese sentido, la presente norma tiene por objeto establecer el monto correspondiente a la compensación económica de los referidos funcionarios públicos.

Puede leer el texto completo de la norma aquí:

D.S. N° 024-2018-EF by Gaceta Jurídica on Scribd

One comment
  1. El presupuesto Institucional es dado sin un plan y programa de Servicios de regulación mineria, aguas, electricidad,y otros, las Instituciones no cumplen a cabalidad ni presentan proyectos de restablecer o sustituir incumplimientos de sus funciones de control, ejemplo las aguas de servicio Pubico, aguas servidas, control de seguridad y salud ocupacional y otros, el monto de remuneración y incentivos o compensación es una VERGUENZA ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *