Piloto de Expediente Judicial Electrónico para delitos de corrupción de funcionarios

Mediante Resolución Administrativa Nº 042-2018-CE-PJ aprueban la inclusión como piloto del Expediente Judicial Electrónico (EJE) al Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

n46

Como recordaremos, se implementó durante el año 2017, el Expediente Judicial Electrónico  en todos los órganos jurisdiccionales de las especialidades Comercial, Tributario, de Mercado y Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, incluidos en el plan piloto.

Por lo cual, se identificó la necesidad de fortalecer y mejorar dicha actividad pues, si bien en la especialidad penal intervienen diversos actores de otras instituciones, tales como Ministerio Público, Ministerio del Interior – Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Defensa Pública (interoperabilidad); se requiere iniciar acciones a nivel del Poder Judicial. Logrando, de esta manera, impulsar y fortalecer el sistema de justicia penal con la implementación del EJE en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *