Plan Anual de Transferencia de Competencias a los Gobiernos Regionales y Locales – 2018

Mediante Resolución Ministerial Nº 068-2018-TR, se aprueba el “Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2018”.

2515346

La descentralización es una política permanente del Estado de carácter obligatorio, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral del país, el cual se realiza por etapas en forma progresiva y ordenada, conforme a criterios que permitan una adecuada transferencia de atribuciones y recursos desde el gobierno nacional hacia los gobiernos regionales y locales.

Es por ello que, Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, tiene como finalidad del proceso de descentralización el desarrollo integral, armónico y sostenible del país, mediante la separación de competencias y funciones y el equilibrado ejercicio del poder por los tres niveles de Gobierno, en beneficio de la población.

En ese contexto y mediante la presente norma se aprueba el plan anual de transferencia de competencias sectoriales a los gobiernos regionales y locales del Ministerio de Trabajo, con el fin que dicho proceso se realice en forma progresiva y ordenada.