Reglamento de ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Por disposición del Decreto Supremo Nº 002-2018-TR se aprueba el Reglamento de la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres.

f

El artículo 2 del Convenio N° 111 de la Organización Internacional de Trabajo, sobre la discriminación (empleo y ocupación) de 1958, ratificado por el Estado peruano el 10 de agosto de 1970, señala que todo miembro para el cual este Convenio se halle en vigor, está obligado a formular y llevar a cabo una política nacional que promueva, por métodos adecuados a las condiciones y a la práctica nacional, la igualdad de oportunidades y de trato en materia de empleo y ocupación, con objeto de eliminar cualquier discriminación a este respecto.

Es por ello que el congreso aprobó la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, que dispone la determinación de categorías, funciones y remuneraciones que permitan la ejecución del principio de igualdad remuneración por igual trabajo. En ese sentido, se dispone aprobar el Reglamento de la referida ley por la presente resolución.

Puede ver el texto completo de la norma aquí:

D.S. Nº 002-2018-TR by Gaceta Jurídica on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *