Modifican Reglamento que Regula las Políticas Nacionales

Mediante el Decreto Supremo N° 038-2018-PCM, se modifica el Reglamento que regula las Políticas Nacionales aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM.

jau_05_02 (1)

El Reglamento que regula las Políticas Nacional dispone que, en el caso de la Política General de Gobierno para el presente periodo de gobierno, esta es aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros y se materializa por Decreto Supremo con el refrendo del Presidente del Consejo de Ministros a los diez días hábiles de su entrada en vigencia. De acuerdo a ello, el segundo párrafo del numeral 3) de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento dispone que la lista de políticas nacionales debe ser remitida al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN por la Secretaria General del Ministerio, en un plazo máximo de treinta días.

Por esta razón, al considerar que el artículo 130 de la Constitución Política del Perú establece que, dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso de la República para exponer y debatir la Política General del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, se consideró necesario modificar los plazos establecidos en el primer y segundo párrafo del numeral 3) de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento que Regula las Políticas Nacionales aprobado por Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM, con el objeto que se apruebe la Política General de Gobierno para el presente periodo gubernamental.

En ese sentido, se modifica el primer y segundo párrafo del numeral 3) de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento que Regula las Políticas Nacionales aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM, conforme al siguiente texto:

“Primera.- De la aprobación de la Política General de Gobierno para el presente periodo gubernamental

La Política General de Gobierno para el presente periodo de gobierno aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros, se materializa por Decreto Supremo con el refrendo de el/la Presidente/a del Consejo de Ministros, hasta el 9 de mayo de 2018.”

“Segunda.- Revisión de las políticas nacionales vigentes e inventario (…)

3) Para cumplir con lo señalado en el numeral anterior, los Ministerios consideran lo siguiente: (…)
La lista de políticas nacionales debe ser remitida al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN por la Secretaria General del Ministerio, hasta el 30 de mayo de 2018.”