Operación de endeudamiento externo con el BID

Mediante Decreto Supremo Nº 074-2018-EF, se aprueban operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

1483482204560

Se aprueba la operación de endeudamiento externo a ser acordada entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, hasta por la suma de US$ 65 000 000,00 (sesenta y cinco millones y 00/100 dólares americanos), destinada a financiar parcialmente los Proyectos “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública” y “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública”

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante cuatro cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales, la primera de la cuales vence el 15 de abril 2029, la segunda el 15 de octubre de 2029, la tercera el 15 de abril de 2030, y la última el 15 de octubre de 2030. Devenga una tasa de interés basada en la LIBOR a 03 meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.