Modifican Plan de Reconstrucción con cambios.

Mediante Decreto Supremo N° 052-2018-PCM se modifica el Plan de la reconstrucción aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM y modificatorias.

000445614M

De acuerdo con los Informes Técnicos Nº 077 y 079-2018-RCC-PE, la Gerencia de Planificación Estratégica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios emitió en el marco de sus competencias, opinión técnica favorable para efectuar modificaciones al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios relacionadas al cambio de ejecutor a los Gobierno regionales y locales; incorporación en el Plan de intervenciones relacionadas a educación, caminos, saneamiento urbano y rural, etc.; y exclusión de intervenciones al haberse identificado duplicidad de funciones; así como, precisiones respecto de intervenciones previstas en el citado Plan como fijar el monto establecido del subsidio para el Bono Familiar Habitacional bajo la modalidad de Sitio Propio en 5.45 Unidades Impositivas Tributarias; y, precisar que la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva incluye viviendas unifamiliares, siendo el monto del subsidio para dicha modalidad hasta por S/ 60 000.00.

Por tal motivo se dispuso modificar el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios a fin de cambiar el ejecutor en el citado Plan; incorporar intervenciones en el citado Plan, excluir las intervenciones mencionadas y efectuar las precisiones referenciadas.