Amplían alcances de la Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ que permite la toma de notas de la información contenida en expedientes judiciales.

Mediante Resolución Administrativa Nº 123-2018-CE-PJ se ampliaron alcances de la Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ a todos los órganos jurisdiccionales que conforman la Corte Suprema de Justicia.

descarga (6)

Como recordamos, mediante Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ, del 14 de marzo del presente año, se autorizó a las Cortes Superiores de Justicia del país, para que permitan la toma de notas de la información contenida en los expedientes judiciales, a través de mecanismos de digitalización o con el uso de teléfonos celulares.

Empero, luego de aplicarse un criterio interpretativo amplio al término “tomar nota” para el uso de los instrumentos mencionados en la acotada resolución, no se hace referencia a la Corte Suprema de Justicia de la República, pese a que la mencionada oficina de administración cuenta con una Sala de Lectura de Expedientes. En  tal sentido, se resolvió ampliar la Resolución Administrativa N° 093-2018-CE-PJ, a todos los órganos jurisdiccionales que conforman la Corte Suprema de Justicia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *