Protocolo relativo al Convenio sobre la Prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias.

Mediante resolución legislativa N° 30766 se aprobó el Protocolo de 1996 relativo al Convenio sobre la Prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias, 1972.

LCLP_meeting

La ratificación de la misma debe estar acompañada de la declaración propuesta por el Poder Ejecutivo en los términos siguientes:

“El Perú se acoge a lo convenido en el apartado 3 del artículo 8 del Protocolo y, en este sentido, renuncia al derecho reconocido en el apartado 2 del artículo 8 con respecto a la expedición de permisos como excepción a lo dispuesto en los artículos 4.1 y 5. Asimismo, en cuanto a las sustancias permitidas mencionadas en el Anexo 1, el Perú no autoriza el vertimiento de los siguientes desechos u otras materias:

  • Fangos cloacales (Anexo 1 del Protocolo Ítem 1.2).
  • Desechos de pescado o materiales resultantes de la elaboración de pescado (Anexo 1 del Protocolo Ítem 1.3).
  • Flujos de dióxido de carbono resultante de los procesos de captura de dióxido de carbono para su secuestro (Anexo 1 del Protocolo Ítem 1.8).”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *