Guía para la elaboración de Planes de Gestión de los sitios Ramsar.

Mediante resolución ministerial Nº 186-2018-MINAM aprobaron la Guía para la elaboración de Planes de Gestión de los sitios Ramsar.

ramsar_convention_and_its_mission_header

Como sabemos, el artículo 68 de la Constitución Política del Perú establece que es obligación del Estado promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas Naturales Protegidas. Enmarcándose en dicha base constitucional se aprueba el Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, mediante R.L. Nº 25353, reconociendo el mismo que las funciones ecológicas fundamentales de los humedales como reguladores de los regímenes hidrológicos y como hábitat de una fauna y flora características.

En línea con el dicho el literal d) del artículo 50 del citado Reglamento, dispone como una de las funciones de la Dirección General de Diversidad Biológica, ejercer funciones como Autoridad Administrativa para la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas – RAMSAR, en ese contexto, se hace necesario contar con un instrumento que guíe la elaboración de los Planes de Gestión de los sitios Ramsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *