Modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago en cuanto a la autorización de impresión y/o importación de documentos

Mediante Resolución De Superintendencia Nº 133-2018/SUNAT modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago en cuanto a la autorización de impresión y/o importación de documentos.

descarga (5)

Es con la finalidad de simplificar el procedimiento de autorización de impresión y/o importación y optimizar el control tributario respecto de los sujetos obligados a emitir comprobantes de pago y documentos vinculados a estos que resulta conveniente modificar el Reglamento de Comprobantes de Pago (RCP) en lo referido a las normas aplicables a quienes soliciten autorización de impresión y/o importación y a las imprentas. En tal sentido se dispuso modificar el artículo 12º del RCP.

Cabe señalar que en el caso de las imprentas, estas podrán realizar los trabajos de impresión y/o importación respecto de los Formularios Nº 816 recibidos y registrados con anterioridad a la vigencia de la presente resolución. A tal efecto, resultan aplicables las disposiciones contenidas en el literal e) del inciso 2.3 del numeral 2 del artículo 12º del RCP, vigentes antes de su modificación por esta resolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *