Modifican el Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional.

Mediante Resolución Administrativa Nº 119-2018-P/TC modifican el Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional.

TC

 

De acuerdo contenido en las actas de Pleno del Tribunal Constitucional de fechas 27 de marzo de 2018 y 24 de abril de 2018 se dispuso modificar el artículo 20 de dicho reglamento y realizar una incorporación al 30-A. en cuanto al primero, la modificación que se hizo solo fue al tercer inciso, quedando de la siguiente manera: Percibir un ingreso adecuado y acorde a la jerarquía del cargo, sujeto al pago de los tributos de Ley, y al último párrafo, el en que se especificó que el  beneficio del seguro lo gozarán aún después de vencido su mandato.

Finalmente se incorporó un Artículo 30-A que quedó redactado así:

En los casos en que un magistrado no haya participado en la vista de la causa deberá abocarse a su conocimiento y emitir su voto en la resolución de las mismas, salvo que se haya aprobado su abstención y que esta no impida hacer resolución. Los decretos de abocamiento se notificarán a las partes y, también, a través del portal electrónico del Tribunal Constitucional.

Las partes tienen el plazo de tres (3) días hábiles para solicitar el uso de la palabra desde la fecha notificación. Si así lo hicieran, el magistrado abocado señalará el día y la hora para el informe respectivo. De no producirse solicitud de uso de la palabra, el magistrado abocado deberá visualizar la grabación de la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *