Ordenanza que crea el Sistema Metropolitano de Información Ambiental – SMIA, de la provincia de Lima

Mediante la Ordenanza N° 2094 se crea el Sistema Metropolitano de Información Ambiental – SMIA, para la provincia de Lima.

5a0ac4eb4c44c

El sistema se crea como una Red de integración, tecnológica, institucional, técnica y humana para facilitar la sistematización, acceso, difusión y distribución de la información ambiental, así como para establecer y garantizar un intercambio fluido de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Lima.

Se dispuso a su vez que, que las Municipalidades Distritales de Lima así como las demás entidades que integran el Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental, tienen la responsabilidad de facilitar al órgano encargado de administrar el SMIA, la información ambiental de su competencia, para su inclusión en el SMIA. Así mismo, que la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental sea la encargada de administrar el SMIA.