El Indecopi somete a discusión el proyecto de Guía para la Competencia en las Compras Públicas.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, a fin de fomentar la competencia en las adquisiciones públicas y buscar el gasto eficiente por parte de las entidades estatales elaboró una Guía para la Competencia en las Compras Públicas, el mismo que fue publicado por el indecopi para su discusión y debate.

5960450bc6b95

Cabe detallar que, el proyecto de Guía para la Competencia en las Compras Públicas es un documento dirigido principalmente a todos los funcionarios que participan de los procesos de selección y contratación estatal, con un doble objetivo. Por un lado, ayudarlos a diseñar procesos de selección competitivos y eficientes dentro del marco legal vigente y, de otro, proporcionarles herramientas para advertir posibles indicios de conductas anticompetitivas al interior de las compras públicas. No obstante, cabe indicar que, si bien los principales destinatarios de esta guía serán los funcionarios encargados de los procedimientos de selección y contratación al interior de las entidades públicas, este documento también debe servir como referencia para los funcionarios de los organismos de regulación, control y supervisión de las compras estatales como Perú Compras, el OSCE y la Contraloría General de la República, en particular, en lo que respecta a la detección de indicios de conductas anticompetitivas que puedan ser advertidas y denunciadas oportunamente ante el Indecopi.

Para los interesados, estos pueden enviar sus comentarios hasta el 20 de junio de 2018 por escrito a la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (Calle de la Prosa 104, San Borja, Lima) o al correo electrónico st.clc@indecopi.gob.pe Así mismo, los comentarios que se reciban junto al proyecto de guía serán sometidos a consideración de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia para que apruebe una versión definitiva de la guía en las próximas semanas. El documento puede ser ubicado en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2L1W6T5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *