Incorporan la aplicación del enfoque de derechos en favor de las personas afectadas o damnificadas por desastres

Mediante Ley N° 30787 incorporan la aplicación del enfoque de derechos en favor de las personas afectadas o damnificadas por desastres.

congreso-aprueba-nueva-ley-universitaria-23108-jpg_976x0

El objeto de la ley es promover la aplicación de un enfoque de derechos a favor de las personas afectadas o damnificadas por desastres, mediante la respuesta, rehabilitación y reconstrucción de los servicios e infraestructura de uso público afectados por estos. Cabe indicar que lo dispuesto en dicha ley será de aplicación general tanto para el sector público como privado.

Para efectos de la Ley, el enfoque de derechos implica el reconocimiento de todas las personas afectadas o damnificadas por desastres como titulares de derechos y el deber del Estado de promover, respetar y proteger los derechos humanos de dichas personas, propiciando su restitución en el más breve plazo.