SERVIR: Es nulo el contrato laboral por la presentación de documentos falsos.

A esta conclusión llegó SERVIR, mediante Informe Técnico N° 349-2018-SERVIR/GPGSC publicado el 06 de marzo de 2018. El mismo que ha sido ratificado por el Informe Técnico N° 933-2018-SERVIR/GPGSC publicado el 15 de junio de 2018.

Servir-Modifican-reglas-para-acceder-al-beneficio-de-defensa-y-asesoría-de-los-servidores-civiles-Legis.pe_ (1)

En caso una persona no cumpla con los requisitos establecidos por ley, en los documentos de gestión y en el perfil del puesto sometido a concurso público de méritos, se configuraría la causal para declarar la nulidad de oficio del acto, en virtud del cual dicha persona ingresó a laborar en la entidad. Explica el presente informe que tratándose de una persona que antes de adquirir la condición de servidor, no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público, en los documentos de gestión de la entidad y señalados en las bases del concurso, ello es causal que autoriza la declaración de la nulidad del acto emitido en virtud del proceso de convocatoria por el cual dicha persona ingresó a laborar en la entidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 9  de la referida Ley.

De igual modo, en el régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS del Decreto Legislativo N° 1057, es nulo el acto cuando se haya vulnerado lo dispuesto por el artículo 4 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por el Decreto Supremo N° 065-2011-PCM, en el que se señalan los impedimentos para contratar personal bajo dicho régimen. Por tanto, como lo menciona el informe, corresponderá a la entidad declarar nulo de oficio el acto administrativo que se emitió en virtud del proceso de convocatoria de acuerdo a las reglas establecidas en el artículo 211 del TUO de la Ley N° 27444.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *