INDECOPI declara nueva barrera burocrática ilegal.

Mediante Resolución Nº 0149-2018/SEL-INDECOPI declaran como barrera burocrática ilegal el Procedimiento 185 del TUPA de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, aprobado por Ordenanza Nº 047-2011-MPCH.

5960450bc6b95

Fue declarada barrera burocrática, la exigencia de presentar un padrón de 150 unidades vehiculares como máximo para obtener el permiso de operación, establecida en el Procedimiento 185 del TUPA de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, aprobado por la Ordenanza 047-2011- MPCH y publicado en la página web de la entidad.

Ello como resultado que la exigencia impuesta por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo es ilegal, en la medida que no se encuentra prevista en el Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados, aprobado por Decreto Supremo 055-2010-MTC, norma que rige la prestación del servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores motorizados y no motorizados a nivel nacional.