Establecen la PCA correspondiente al segundo trimestre del Año Fiscal 2018

Mediante R.D. Nº 017-2018-EF/50.01 establecen la Programación de Compromisos Anual (PCA) correspondiente a la revisión del segundo trimestre del Año Fiscal 2018 para los pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

000148731W

Estando de conformidad con las competencias de la Dirección General de Presupuesto Público, resultó necesario establecer la PCA correspondiente a la revisión del segundo trimestre del Año Fiscal 2018 para los pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, estableciéndose de esta manera un monto ascendente a la suma de S/. 164 166 448 998.

Cabe recordar que la Programación de Compromisos Anual (PCA) no convalida los actos o acciones que realicen los pliegos con inobservancia de los requisitos esenciales y formalidades impuestas por las normas legales, en la utilización financiera de los recursos públicos asignados; así como tampoco, en ningún caso, la PCA constituye el sustento legal para la aprobación de las resoluciones que aprueben modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático.