Indecopi declara nueva barrera burocrática ilegal.

Mediante Resolución Nº 0178-2018/SEL-INDECOPI declaran barrera burocrática ilegal la Cuarta Disposición Complementaria de la Ordenanza N° 025-2008-MPCH emitida por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

5960450bc6b95

La restricción de funcionar como discoteca a menos de 150 metros de centros educativos, centros religiosos, centros hospitalarios y clínicas, museos, representaciones extranjeras en general, delegaciones y centros policiales fue emitida por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo sin contar con una disposición normativa que la habilite a efectuarla en el marco de un procedimiento de otorgamiento de licencia de funcionamiento.

Cabe precisar que la Resolución 0178-2018/SEL-INDECOPI no dispone en modo alguno que se le otorgue al denunciante la licencia de funcionamiento u autorización necesaria para operar un determinado local comercial (discoteca) cerca de los antes mencionados establecimientos, sino que ello deberá ser evaluado en su oportunidad por las autoridades competentes, en función a los requisitos y condiciones legalmente establecidos sobre el particular.