Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ

Mediante Resolución Ministerial Nº 171-2018-PCM aprueban el nuevo “Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ”.

descarga (18)

Debido a que se ha identificado la necesidad de actualizar el “Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ” para permitir que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuenten con información veraz, con datos cuantitativos y cualitativos de los daños ocasionados por la ocurrencia de una emergencia o desastres; resulta necesario la aprobación de un Nuevo “Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ”

En tal sentido se dispuso aprobar el Nuevo “Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERÚ y por tanto dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 219-2016-PCM. Quedando a su vez, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), como la entidad encargada de orientar y supervisar el cumplimiento del Manual.