Reglamento de la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud

Mediante Decreto Supremo N° 015-2018-SA aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1153, que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud al Servicio del Estado

0-26

Mediante Resolución Ministerial Nº 451-2017/MINSA, se dispuso la publicación del Proyecto de Reglamento del D. L. Nº 1153, que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud al Servicio del Estado, y su Exposición de Motivos, en el portal institucional del Ministerio de Salud, ello con la finalidad de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas, así como de la ciudadanía en general, durante el plazo de 30 días calendario.

En consecuencia, resulta necesario aprobar el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1153 que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de la Salud al Servicio del Estado el mismo que consta de cuatro (4) capítulos, diecisiete (17) artículos, siete (7) Disposiciones Complementarias Finales y dos (2) Disposiciones Complementarias Transitorias.

7 comments
  1. buenas tardes , mi consulta es ese DL 1153 que han APROBADO es para todos asi el personal sea administrativo , loq q pasa mi padre trabajo para elsector publico -salud en una ex red q actrual son diris , mi padre no fue asuistencial si no administrtivo. xq le digo q trtabajo xq fallecio en el año 2016 y hasta hora no nos dieron ninguno de los benefiucios q le correponde x ley ami madre y asus hiojas como: sepelio y luto , 25 y 30 años y cts , xq mi padre estaba en ese dl 1153 xq aaun no aprueban , xfavor me puede confirar si es tambien para administrativos . parq nos paguen

    • Estimada Pamela, en el sector publico (salud) actualmente trabajan: los administrativos que aun están en el DL 276 y su reglamento la 005-90-pcm y los que hayan transitado al servicio civil estan bajo el alcance de la ley 30057 (ley de la reforma) y todo el personal de salud (médicos, enfermeros, obstetras, técnicos, auxiliares, etc…solo personal de salud) están bajo los alcances del DL 1153. Mi consulta es tu Papa (QPD) bajo que alcances estuvo: 276, 30057, 1153??? si estuvo bajo la 1153 efectivamente ahora tendrán que abonarte 25 y 30 años, luto (porque sepelio lo abona essalud un importe creo hasta ahora de 2070.00) cts y quizá otros beneficios que muchos años atras han sido beneficiados por ejemplo 037-94 y la 25303. Saludos.

    • hOLa Pamela, el D.L 1153 y su reglamento es solo para el personal asistencial, que hacen labores de prestacion de salud, como son medicos, obstetras, enfermeras tecnicos de enfermeria, biologos, tecnologos, asistenta sociale, osea todos aquellos que tienen que ver con la atencion de un paciente en cosultorio, LOS ADMINISTRATIVOS NO ESTAN INCLUIDOS EN ESTE D.L

  2. Buenas noches! Laboro en una unidad especializada del minsa,lic.enf.desde diciembre del 1990 a la fecha y no percibi ningun beneficio,podria gestionar las mismas? Y cuales me corresponderian por derecho?
    Atte,

  3. En la región Cajamarca, tenemos problemas para el pago por especialidad(Obstetras), la DIRESA Cajamarca, no da tramite a nuestra solicitud, pese a que hemos cumplido con los requisitos que ellos han solicitado, que podemos hacer. Gracias.

    • Buenas noches quiero saber si esta reglamentacion de la 1153 , exime a los nutricionistas ya que no menciona con detalle a quienes corresponde las guardias hospitalarias. solo dice personal de salud mas no que formen parte del equipo de guadia para percibir el monto de guadia. lo menciono porque en mi institucion lo quieren aplicar mencionando que los nutricionistas no recibiran guardias porque no forman parte dle equipo basico de guardia. pero aun no sale la reglamentacion de las guardias hospitalaias. o en que se basrian para excluir y discriminar al nutricionista dle Peru.

  4. Hola, soy profesional de la salud, trabajo en un hospital, no percibo guardias, no percibo bonificación por especialidad, por cargo jefatural, no gano guardias, etc. Solicite el pago del bono de salud publica y me denegaron. Me contestaron que cumplia el perfil pero no estaba considerado (Los hospitales). Discriminación, falta de equidad que pregona la norma. Que debo hacer para recibir y cobrar la deuda que tiene el estado con mi persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *